Pororó una agrupación afro-caribeña inspirada en Villa Mella

La agrupación de música afro-caribeña “Pororó”,  que nace conceptualmente en Villa Mella, se presentó durante dos noche en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en una compenetración con el público amante de estos ritmos.

Estas dos funciones culminan un ciclo de presentaciones donde expusieron un repertorio que los llevó a diferentes escenarios del país.   “Queremos iniciar una nueva etapa musical: nuestro próximo disco; por eso hemos preparado un show muy especial para ustedes.  Vayan preparados para que será”, detalló el grupo.

Esta banda musical lanzó su primer disco en abril de 2019, titulado “Por los dos”, el evento se realizó en La Espiral, en la Ciudad Colonial, en República Dominicana.

El disco cuenta con 7 temas musicales, donde cada uno de ellos, está dedicado a un momento específico, y han sido nombrados según episodios cronológicos: La 1ra, La 2da, Pa lo callao, La 3ra, La 4ta, La 5ta y la 6ta.  Algunos de estos temas se pueden encontrar en Youtube, Spotify y Google Play.

Esta banda nace a finales de 2014, con Arnold Martínez como cantante y compositor, a quien más tarde se le unen Anyel Domínguez y Tery Sanmary en la percusión, Daroll Méndez en el bajo, Joel Rosario en la guitarra y Abel de la Rosa en el teclado.

“Pororó”, fue una frase que se hizo popular en Villa Mella, llegando a identificar a sus pobladores; es un dialecto, cuyo significado es “Por los dos”.