Regidores SDN dicen Alcaldía maneja fondos con transparencia

SANTO DOMINGO NORTE.- Regidores de diferentes bancadas de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, salieron en defensa del alcalde Carlos Guzmán y calificaron como transparente el manejo de los RD$53 millones 431 mil 984 pesos con 84 centavos, que la administración de la alcaldía ha hecho de estos fondos, recibidos a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en el mes de febrero para la construcción de aceras y contenes.

«Yo quiero felicitar al alcalde por la forma en que ha invertido esos recursos y por la rápida respuesta que ha dado a la inquietud de un colega regidor, que sintió la necesidad de un informe; y dicho informe fue entregado completo, exacto y en fracciones de segundo», expresó José Miguel Brand, regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los ediles hicieron el reconocimiento luego que el Bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de vocero, Wendy Oscar Fortunato, cuestionara e hiciera público su inconformidad con el manejo de dichos recursos.

En tanto que, el regidor de la Fuerza del Pueblo (PF), Henry Berihuete, manifestó que la transparencia con la que tanto la administración de Carlos Guzmán como la Sala Capitular de SDN se han manejado en los informes de los fondos de los proyectos aprobados, ha posicionado a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), entre los gobiernos locales más transparentes del país.

“Estamos jugando un papel importante que es edificar y que el proceso se haga de manera correcta”, añadió el regidor Berihuete, al celebrarse este martes una sesión extraordinaria en el Salón José Francisco Peña Gómez, donde sesionan los ediles.

En tanto, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz, acogió como satisfactoria el informe emitido por la dirección financiera del cabildo, al tiempo que destacó el manejo transparente de los recursos en la gestión que lidera Carlos Guzmán.

“Estamos dando acrecencia de que recibimos el informe y lo vamos a estudiar como corresponde. Asumimos que ya fue entregado por la administración y estamos procediendo al análisis del mismo”, reveló el regidor Wendy Oscar Fortunato del Bloque del PRM ante el Concejo de Regidores, quien había solicitado el informe.

El documento suministrado por la Dirección Financiera a la Sala Capitular sobre el estado del presupuesto transferido por la LMD a la ASDN en el mes de febrero por un monto total de RD$ 53, 431, 984.84 para la construcción de aceras y contenes, indica que se encuentra en la fase final de la licitación para la ejecución de los proyectos.

Además resalta la transparencia del manejo de los recursos, el cual agotó todos los procesos burocráticos establecidos en la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas y el decreto 543-12 de su reglamento de aplicación.

Asimismo, la ASDN emitió un informe a la LMD a través del ing. Valentín Santos García, subsecretario de Apoyo Municipal de Obras Públicas, Planeamiento y Ordenamiento Territorial, detallando el ciclo del cumplimiento y transparencia de los recursos recibidos.