Después de 14 años, vuelve el Torneo de Baloncesto Superior a Gabana Grande de Boya

Agradecemos el apoyo que nos brida el Banco de Reservas, en la persona de su administrador Samuel Pereyra, que se ha convertido el padrino del deporte dominicano y de las actividades culturales”

Víctor Pichardo, presidente Comité Organizador

Las emociones de los fanáticos del baloncesto superior, del municipio de Sabana Grande de Boyá volverá a sentirse a partir desde este sábado 3 de septiembre.

Este viernes, Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y presidente del Comité Organizador del evento, recibió de manos de Samuel Pereyra, administrador de Banco de Reservas, la copa que se estarán diputado los equipos participantes.

«Todo está listo para realización de este tradicional torneo, el cual no se celebra desde hace 14 años», añadió Pichardo, quien la mañana de este viernes recibió la Copa Banreservas de manos de su administrador, Samuel Pereyra, a quien precisamente está dedicado el torneo.

“Agradecemos el apoyo que nos brida el Banco de Reservas, en la persona de su administrador Samuel Pereyra, que se ha convertido el padrino del deporte dominicano y de las actividades culturales”, señaló Pichardo.

Manifestó que este XII Torneo Superior de Baloncesto, tenía 14 años suspendido y que gracias a la voluntad expresa del presidente Luis Abinader, se estará realizando para resaltar el orgullo de la provincia de Monte Planta.

En tanto que, Samuel Pereyra indicó que, para el Banco de Reservas, siempre será motivo de orgullo apoyar aquellas iniciativas deportivas y culturales que contribuyan al elevar la dominicanidad.

“Con esta “Copa Banreservas”, consolidamos nuestro compromiso, estamos enfocados, conforme los planes del presidente, en apoyar al deporte, al turismo interno y todo lo que contribuya en engrandecimiento nacional”, expresó Pereyra

Samuel Pereyra, administrador Banco de Reservas

En el comité organizador, Pichardo está acompañado del periodista Primitivo Cadete, director de comunicación del Ministerio de Deportes, así como de los dirigentes deportivos Humberto Vílchez, Félix Santana, Jhon Contreras, Juan López, entre otros.

El acto de apertura está programado para las cinco de la tarde de este sábado y en el marco del mismo se hará un reconocimiento póstumo al periodista José Domingo Torres. También será homenajeado el intelectual Iván Gatón.

El torneo tendrá una duración de aproximadamente dos meses y se jugará los fines de semana, sábado y domingo, siempre con cartelera doble.

La justa, que ha generado gran expectativa, cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, el Banco de Reservas, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Deportes, la Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, Grupo Punta Cana, Teruel y Cía., Cerveza Canita, Cooperativa La Candelaria, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá y la Federación Dominicana de Baloncesto.