Diputados aprueba proyecto de ley que declara tabaco y cigarro como patrimonio cultural

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que declara a los cigarros y al tabaco como patrimonio cultural de la República Dominicana.

El proyecto, de la autoría del Poder Ejecutivo, contó con 92 votos a favor y 16 en contra, durante la votación efectuada en la sesión de trabajo de este martes 5 de julio, ahora la iniciativa pasará al Senado de la República, que decidirá si se convierte en ley.

El proyecto fue depositado en la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo y establece que es “de interés nacional”, en el marco de las políticas de fomento de la competitividad y las exportaciones de tabaco y cigarrillos.

De igual manera, indicó que el Ministerio de Cultura, coordinará la protección y conservación del tabaco y el cigarro dominicano como patrimonio de la nación, por lo que tendrá a su cargo la promoción de “acciones y actividades necesarias para asegurar la implementación de las disposiciones legales”.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, coordinará estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollo de estas industrias, así como para la expansión del tabaco y el cigarro ante los mercados internacionales.