Gobierno entregará bono de 1,500 pesos a un millón de dominicanos

SAN LUIS, SDE.- El Gobierno anunció la entrega de lo que ha denominado “Bono de Apoyo Familiar”, con el que pretende apoya a un millón de dominicanos, como mecanismo para paliar la inflación y altos precios de la canasta básica.

 Las primeras entregas las realizó el presidente Luis Abinader, en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este, quien estuvo acompañado de los responsables del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales.

 El mandatario señaló que la ayuda que esta ayuda se sustenta en la “inflación nunca antes vista” generada por el Covid-19, y luego por el conflicto entre Rusia-Ucrania, lo que ha elevado los precios de la materia prima en los mercados internacionales.

Las personas que recibieron los bonos fueron elegidos mediante el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), y que se encuentran desempleados y que no reciben ninguna otra ayuda del Gobierno.

“No vamos a deja a nadie atrás, vamos a tomar las medidas necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas mas vulnerables”, expresó en el presidente.

Mientras que el coordinador de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, indicó que a partir del primero de agosto, el bono se entregará en las provincias Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.