Hogares Crea, dice gobierno le retira apoyo

El director de tratamiento de Hogares Crea, Juio Manuel Díaz Capellán denunció que esa entidad, sin fines de lugros, dedicada a la rehabilitación de jóvenes, niños y adolescentes adictos a las drogas, está a punto de desaparecer, debido a que las autoridades le han retirado el apoyo económico que recibian.

Indicó que han tenido que utilizar recursos propios para costear los tratamientos de los jovenes, porque los fondos han sido disminuidos, lo que dificulta el cumplimiento de los planes y proyectos que debe realizar esa entidad con los jóvenes internos en los diferentes centros de esa entidad.

Manifestó que los fondos públicos que deben ser aplicados para la lucha con la drogadicción, estan siendo disminuidos en lugar de aumentarlo, con el propósito, según él, de implementar una política que propugna por una legalización internacional de los estupefacientes.

«En estos momentos, Hogares Crea está trabajando con sobrepoblación y a todo esto el Estado nos rebaja 10 millones de dólares de su aporte anunal, donde la mayoría de los ingresados son personas pobres y de escasos recursos; si el Estado no puede ayudarlos, entonces que no los desayude». Indicó.

Dijo que la organización tiene una población de 1500 jóvenes ingresados en los 43 recintos a nivel nacional, al tiempo de señalar que el número de adictos a sustancias controladas creció exponencialmente con la llegada de la pandemia del Covid-19, por lo que exigió al Gobierno a presetar atención a esta situación y desarrollar políticas públicas que ayuden a contrarestar esta problemática.

Sus declaraciones se produjeron al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el uso indeviddo y el trafico ilícito de Drogas.