Abinader: «estamos haciendo todo los posible por mitigar la peor crisis del siglo»

AZUA: El presidente Luís Abinader aseguró este sábado durante un recorrido por la provincia de Azua, que el gobierno que encabeza está haciendo todo el esfuerzo necesario para mitigar el impacto de «peor crisis internacional que se haya visto jamás».

Indicó que está enfocado en mitigar la pobreza, debido a que la crisis global, ha elevado todos los productos e insumos, incluyendo los fertilizantes, tras señalar que apesar de todo esto, su gobierno ha recuperado el empleo y ha duplicado el financiamiento al sector agropecuario.

«El gobierno está para ayudarles en sus problemas, pero sobretodo, ayudarle a salir definitivamente de la pobreza, brindándoles financiamientos a las pequeñas y medianas empresa a través de Promipyme y el Banco Agrícola». Señaló el mandatario.

Manifestó que los planes y programas de asistencia social «Primero Tú» que desarrolla el gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), que dirige Ney Cabrera, tiene el propósito de beneficiar y ayudar a la gente de los pueblos y barrios de la capital y de las provincias, especialmente a las más vulnerables y aquellas que encuentran en pobreza extrema.

Las palabras de presidente se produjeron ante una multitud de personas que se congregaron en el Liceo Secundario Eugenio Maria de Hostos, en el barrio Buena Vista, del municipio Padres Las Casas, donde también resaltó el impacto que estas jornadas tienen para la comunidades donde se llevan a cabo.

El mandatario manifestó que en estos seis meses, estas jornadas ha atendido a unas 95 mil personas en condiciones de vulnerabilidad y de probreza extrema. Dijo que estas se iniciaron en los principales sectores de la capital entre los que señaló a Cristo Rey, Glos Guandules, Boca Chica, sector Enriquello de Herrera, Los Tres Brazos y Mendoza de Santo Domingo Este, así como Villa Mella y los Guaricano en Santo Domingo Norte

Entre las instituciones que participan en estas jornadas se encuentran: el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejos Nacional de las Personas Envejecientes (Conpe), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), los Comedores Económicos de la Presidencia y el Instituto Nacional de Control de Precios (Inespre), entre otras.