Familiares de Orlando Jorge Mera agradecen apoyo de la sociedad

SANTO DOMINGO.- Los familiares del asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, expresaron este lunes su gratitud a la sociedad dominicana, así como a diversas personalidades y entidades por el apoyo que le brindaron “en estos días tan dolorosos”.

 Sus palabras de agradecimiento fueron expuestas a través de un comunicado publicado en los periódicos impresos de circulación nacional, donde manifiestan que el apoyo recibido los ha llenado de fortaleza y ha hecho tener plena consciencia del “legado que nuestro eterno Orlando Jorge Mera ha dejado en lo humano, político y profesional”.

Señalaron que están y son conscientes del reto que tienen por delante en lo referente a actuar a la altura de éste.    “Nuestra familia tiene el llamado de continuar con su legado, aportando al país en distintas vertientes y promoviendo los valores que encarnó este ser que estaba por encima de la naturaleza humana”, expresan en el comunicado.

El documento agradece de forma muy particular a la familia del presidente de la República, Luís Abinader; a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; a la Conferencia del Episcopado Dominicano; al presidente del Senado, Eduardo Estrella y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

De igual manera a los ministros del Gobierno, al Ministerio de Medio Ambiente y todo su personal, así como al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), “quienes sirvieron junto a Orlando en lo que fue para él, el mayor honor de su vida.”