Leonel Fernández cuestiona mandar militares a los barrios y obligar a policías a ir a misas

SANTO DOMINGO._ El expresidente Leonel Fernández la emprendió contra el gobierno de Luís Abinader, al calificar como «decisiones desatinas mandar a militares a las calles con ametralladoras, obligar a los policias a ir a misas y disponer que éstos últmos instruyan a los jóvenes sobre principis éticos y valores», tras indicar que eso demuestra la no existencia de un plan con criterio para garantizar la seguridad ciudadana.

Fernández se refirió en esos terminos al juramentar a decenas de educadores, técnicos, monitores y estudiantes de Educación Física como miembro de la Fuerza del Pueblo. Expresó que no es mandando a los militares a las calles que las autoridades podrán lograr combatir la criminalidad y la delincuencia, sino con labor de inteligencia y la geolocalización de los criminales mediante fichas o base de datos de personas sospechosas.

Al dirigirse los asistentes al acto y en forma jocosa Fernández señaló: «…ustedes creen que el papel de la Policia Nacional debe ser, hacer un informe al jefe de la policia diciendo cual policia fue a misa un domingo y quien no fue. Estamos perdidos, si creen que así es que se va a enfretar el crimen en la República Dominicana».