Abinader concluye Consejo de Ministros y destaca inversión en La Romana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader destacó este domingo que el gobierno que encabeza realiza una inversión en obras de infraestructura en esta provincia que supera los 2,700 millones de pesos.

Indicó que las principales obras son el Hospital de Villa Hermosa, que tiene un presupuesto superior a los 1,000 millones de pesos.

Sus declaraciones fuero ofrecidas tras concluir el XXV Consejo de Ministros, realizado en el Salón Multiuso del Colegio Inmaculado Corazón de María, donde el mandatario manifestó que, en ese encuentro se hizo una revisión de la gestión de Gobierno en términos generales y de manera particular, en las áreas de salud, educación, turismo, finanzas y energía eléctrica.

El mandatario dijo que, en obras públicas, se ejecutará un presupuesto de unos 1,040 millones de pesos, mientras que, en el área de turismo, se invertirán en La Romana un monto superior a los 200 millones de pesos.

En cuento que, en lo referente al Servicio Nacional de Salud, indicó que se inició el remozamiento del Hospital Arístides Fiallo y, a través del Ministerio de Turismo, también se gestionará la construcción del Malecón de Caleta.

Abinader manifestó que se están haciendo gestiones a través de una alianza público-privada, para la construcción de una zona franca en el municipio de Villa Hermosa.