Antoliano Peralta dice acto del PRM no es una declaración de inicio de la campaña electoral

SANTO DOMINGO._ El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó este lunes que el acto de juramentación de las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), celebrado pasado domingo, sea una declaración de inicio de la campaña electoral, como miras a las elecciones del año 2024.

“Los partidos políticos tienen derecho a trabajar con su militancia todo el tiempo, lo que está prohibido es hacer campaña proselitista, eso es lo que condena la ley de Partidos Políticos”, señaló.  

La juramentación estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, quien aprovechó para el escenario para invitar a los miembros de su partido a “salir a las calles a promover la obra de Gobierno”.

El discurso fue interpretado por la oposición y por una gran parte de la población dominicana como “el inicio de las pretensiones reeleccionista por parte del mandatario”; sin embargo, Peralta aclaró ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, que la actividad celebrada, se trató simplemente de “un encuentro con los perredeístas”.

Peralta, restó importancia a las críticas recibidas por parte de los partidos de la oposición, reiterando que el acto celebrado es una mera actividad del partido, desmintiendo que se tratara de algún mitin con fines electorales.