Danilo Medina juramenta militantes en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.– El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este domingo que esa organización volverá a dirigir los destinos del país ante la incapacidad que muestran las actuales autoridades.

Medina se expresó en esos términos al encabezar un acto de juramentación en el Club Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, donde también señaló que, “cuando el dominicano mira para atrás y compara la forma en que gobernó el PLD y cómo lo esta haciendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hace comparaciones y mira para adelante”.

Indicó que, “hoy somos testigos de lo que ocurre cuando un gobierno trabaja para uno pocos y de espalda a las grandes mayorías.  Escuchamos como la gente grita por la subida de los precios de los alimentos y la energía eléctrica. Como la gente se queja por la falta de oportunidades o por el abandono del campo.  La gente grita por la inseguridad en las calles y el deterioro del sistema educativo, pero al parecer a nadie le importa esos gritos”.

Conforme una nota de prensa, el exmandatario manifestó que el pueblo está mirando para atrás y comparando, “el pueblo mira para atrás… mira para atrás, porque tiene memoria y hace comparaciones, y mira para adelante.  Porque sabe que en dos años decidirá de nuevo su destino y no volverá a equivocarse”.

La nota señala que la actividad inició a las 11:35 de la mañana, con el arribo del Medina y Charles Mariotti, secretario general de esa organización, así como una representación del Comité Político, que fue recibida por una comitiva encabezada por Luis Marte, presidente de la Circunscripción; Robert De la Cruz, enlace de la Dirección del PLD con esa demarcación; también estuvieron presente, Cristina Lizardo, presidenta de la Provincia Santo Domingo; el diputado Bolivar Valera, Luis Alberto Tejeda, José Cabrera, Ramón Pepín y la regidora Edia Sandoval.