PRD someterá proyecto para eliminar impuestos a los combustibles

SANTO DOMINGO._ El presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que someterá un proyecto de ley para eliminar los impuestos a los carburantes. 

Consideró que no se justifica el precio de los combustibles que la población paga en el país, por lo que pidió al Gobierno que transparente su costo.  Aseguró que República Dominicana es el tercer país de la región con mayores impuestos al consumo de los carburantes.

Precisó que la dependencia fiscal de las recaudaciones nacionales por gravámenes a los combustibles es muy alta.  Dijo que: “por su parte la actual administración, lejos de presentar una solución viable para los altos precios de los combustibles, se ha limitado a hacer una deducción impositiva que apenas alcanza los RD$5.00 por galón”.

Mientras que, el equipo económico del PRD estableció que la situación proyectada generará un serio trastorno en la balanza de pagos, de mantener el actual esquema que maneja el gobierno de subir o congelar los precios de los combustibles coyunturalmente.

“Quieren hacerla parecer un subsidio, cuando en realidad, en términos relativos y absolutos, el gobierno dominicano ha tenido mayores recaudaciones este año por concepto de los impuestos a los combustibles, con el agravante de que los precios continúan muy altos”.  Expresó Miguel Vargas.